Domingo a puro ESports para los alumnos de la UDESA

Cerrando el fin de semana a pura competencia de Esports, los torneos de Clash Royale y League of Legends organizados por ADEEMA junto con la Universidad de San Andrés ya tienen a sus campeones.

El Clash Royale abrió el torneo con Joaquín Ponssa y su usuario Shukzy pisando fuerte rápidamente para terminar consagrándose como el mejor. Sin embargo, el torneo parecía desembocar en una final ante Ariel Alonso (Mansurte), algo que sorpresivamente no pasó.

Luego de quedar ambos en los primeros dos puestos de la clasificatoria, Joaquín Occello (Joaco) dio la nota al derrotar en la semifinal y dejar sin opciones a Mansurte, que parecía tener un rendimiento de menor a mayor y se mostraba casi invencible. Quizás aprovechando esto, es que Shukzy se convirtió en el primer consagrado de la jornada.

En el segundo turno, fue campeón de League of Legends el equipo conformado por Juan Ignacio Di Benedetto, Ignacio Cabral, Lucas Di Prinzio, Santiago Bonarrigo y Michael Franck, quienes jugaron con los usuarios Ridriel, ItsDaniStone, Viejas Lucas, Mati Network y Dexteroxer respectivamente.

Ellos demostraron su dominio en el juego a lo largo del día, incluso ganando de manera invicta la final, disputada ante Pedro Maldini, Jerónimo Mañá, Salvador Ron, Benjamín Sánchez López y Facundo Bonfanti.

“un jugador táctico, pero también agresivo. A veces hay que arriesgar, pero lo importante es jugar con la cabeza fría y el corazón caliente”
Martín Loriente.


Estos dos E-Sports tienen un componente esencial de estrategia, y así es como trajo el interés de jugadores como Martín Loriente, quién en la previa comentaba como su interés de chico en el ajedrez lo hizo engancharse con este tipo de juegos.

Luego de jugar un torneo de FIFA, esta fue la primera vez que compitió en el Clash Royale. A sus 18 años, se definió como “un jugador táctico, pero también agresivo. A veces hay que arriesgar, pero lo importante es jugar con la cabeza fría y el corazón caliente”.

Quizás en el otro extremo en cuanto a estrategia, Jorge Muñoz juega al League of Legends sin detenerse demasiado a pensar la situación:

“Soy un jugador agresivo, kamikaze, lo que a veces baja la efectividad, pero mi principal virtud es que cuanto más difícil la tengo, más me concentro y puedo responder”.
Jorge Muñoz.


Para Jorge, es su primer torneo de E-Sports, de la mano del juego que más horas le dedica actualmente. Para él, como para tantos otros, estos torneos organizados por ADEEMA junto a la Universidad de San Andrés fueron una puerta para probar lo que significa competir, algo que pueden haberlo visto muy lejano hace un tiempo.

Image placeholder

Ezequiel Fernandez Navone

Periodista recibido en la Universidad de Palermo. Cubrió los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, y torneos internacionales de distintos deportes. Actualmente, trabaja en ADEEMA abocado a los Esports, en búsqueda de contribuir a su crecimiento en la Argentina.