Siglo 21 tiene a sus campeones de LoL y Clash Royale

Bajo la modalidad de torneo relámpago, alumnos de la Universidad Siglo 21 compitieron y se divirtieron en dos modalidades: Clash Royale y League of Legends.

En el primer turno, el Clash Royale tuvo a su campeón: Nicolás Salas, bajo el nombre de usuario Nifraso, quién dominó el torneo de punta a punta.

Rápidamente, la tabla veía como Nifraso se ubicaba en la cima, para ya ser el rival a vencer entre todos los participantes. Cerca de ello quedó Rayner, quién siguió su firme camino hasta la final, donde empezó derrotando a Nifraso en la primer partida de la serie, pero con tres derrotas consecutivas terminó en el segundo lugar.

Por la noche se definió el torneo de LoL, donde se coronó campeón el equipo integrado por XJigsawx, HijoDeCoscu, Fox Vitani, Lucila Burra y 24Mamba4Life, los usuarios controlados por Facundo Caserez, Pablo Zorrilla, Ulises Oleart, Agustín Ganzer y Cristian Taddei, respectivamente, capitaneados por Joaquín Molina.

Las finales comenzaron con una cómoda victoria para cada lado ante los subcampeones, el equipo formado por Ever24, Cielostellano, TIGERR, EvilUnicorn y Ahrtz. En la partida final, el trámite fue más parejo, pero al cabo de más de 35 minutos, sólo uno pudo destruir el Nexo y festejar.

Estos torneos relámpago también fue la oportunidad para que algunos jóvenes experimenten por primera vez lo que significa participar en una competencia de E-Sports.

Iara Barrionuevo aprovechó esta oportunidad para participar por primera vez en un torneo de League of Legends, su especialidad, con la experiencia de estar jugando hace cinco años y con muchas ranked (partidas distribuidas por rango) jugadas.

“Compito todo el tiempo y es lo que más me gusta hacer”
Iara Barrionuevo


“Compito todo el tiempo y es lo que más me gusta hacer” asegura Iara, que ve como una gran virtud no dar por perdida la partida. “Nunca hay que rendirse y decir que no vamos a ganar, porque siempre se puede dar vuelta en late game. Con una actitud positiva, siempre puede ganar”.

Para Luciano Fernández, ser parte del torneo de Clash Royale le permite medirse a sí mismo en un juego de partidas cortas, y reconoce que “nunca jugué un torneo en serio”.

“Muchas veces me quise dedicar al juego, porque la verdad me gusta mucho”
Luciano Fernández


“Muchas veces me quise dedicar al juego, porque la verdad me gusta mucho”. Esa frase, muy común en los jóvenes que todavía no pasaron de jugar para divertirse a competir en los E-Sports, ya tuvo como consecuencia la participación de Luciano, quién dijo, en la previa de este evento, que suele jugar a la defensiva hasta el minuto final, donde aparece el elixir x2.

Los torneos coordinados con la Universidad Siglo XXI fueron los primeros del fin de semana coordinados por ADEEMA. Este domingo será el turno de las competencias para los alumnos de la Universidad de San Andrés.

Image placeholder

Ezequiel Fernandez Navone

Periodista recibido en la Universidad de Palermo. Cubrió los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, y torneos internacionales de distintos deportes. Actualmente, trabaja en ADEEMA abocado a los Esports, en búsqueda de contribuir a su crecimiento en la Argentina.