Tortugas Diabólicas, el gran campeón


En un sábado de gran actividad, Tortugas Diabólicas se coronó como el equipo campeón del torneo de League of Legends organizado por Campus Party, con el apoyo de Intel y la colaboración de ADEEMA. No sólo se llevaron los premios por salir en primer lugar, sino que lo hicieron de gran manera, arrasando en las semifinales y también ganando de manera invicta la final.

Desde las 10 de la mañana, 32 equipos de LoL compitieron en la modalidad de eliminación directa para llegar, en primer término, a las semifinales, que fueron transmitidas en directo por Twitch. A partir de esta instancia, las rondas pasaron a ser al mejor de tres partidos, mientras que antes habían sido a un único encuentro.

Así es como Tortugas Diabólicas llegó a las semifinales ante Eee-20, para dominar completamente los dos choques entre ellos, y ganando con unas estadísticas muy favorables tanto en oro obtenido como en kills.

Del otro lado, UTN Alpha alcanzó las semifinales y tampoco tuvo mayores dificultades ante Mirtha Legrand Gaming, tanta fue la diferencia que sus contrincantes abandonaron y no disputaron la segunda partida.

Ambos finalistas presentaban una característica más agresiva que conservadora en su juego, y se presuponían partidas muy parejas. La final no decepcionó, y liderados por Titán, elegido MVP del torneo, Tortugas Diabólicas pudo llevarse las dos partidas disputadas con un tiempo promedio de 25 minutos cada una.

Los ganadores se llevaron como premio 5 mouse y 5 teclados gamers, a razón de uno por miembro del equipo, mientras que los finalistas tuvieron como recompensas 5 mouse gamers. Y sobre todo, los equipos suman experiencia en eventos E-Sports para seguir creciendo y mejorando en su juego.

Image placeholder

Ezequiel Fernandez Navone

Periodista recibido en la Universidad de Palermo. Cubrió los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, y torneos internacionales de distintos deportes. Actualmente, trabaja en ADEEMA abocado a los Esports, en búsqueda de contribuir a su crecimiento en la Argentina.