Institucional

¡Somos ADEEMA, somos deporte!

Somos tu lugar en los esports.

Cuando iniciamos hace más de 3 años, éramos un equipo de soñadores.

En los últimos años ADEEMA ha organizado eventos de electromecánica de competición, ligas de deportes electrónicos, charlas y capacitaciones en distintos puntos del país, impulsado proyectos a nivel nacional y regional, y acompañado a los distintos actores a seguir desarrollando el ecosistema de los deportes electrónicos.



Actualmente nos encontramos impulsando, en las distintas regiones de nuestro país, proyectos federales de deportes electrónicos y electromecánicos. Asimismo, creamos y seguimos promoviendo la primera Liga Universitaria a nivel nacional y nos encontramos trabajando codo a codo con empresas, universidades y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, interesadas en ser parte de cada uno de nuestros proyectos.

Nuestra misión es la profesionalización de los deportes electrónicos y electromecánicos, logrando que cada individuo, comunidad, equipo y desarrollador puedan vivir de aquello que los apasiona, en un entorno saludable y deportivo.




¡Somos ADEEMA, somos deporte!

Cuando iniciamos hace más de 3 años, éramos un equipo de soñadores. Los esports, y digo esports porque en ese momento deporte electrónico era un término muy poco usado, recién asomaban en esta parte del mundo, más afín al mercado de entretenimiento que al deportivo en sí, y nosotros sentimos la necesidad de fortalecer y acompañar.

Acompañar eso que para algunos (incluso familia y amigos) no era más que un “jueguito” y que en pocos años se consolidaría y posicionaría como deporte primero en Asia y luego poco a poco en el resto del mundo.

Nace entonces en nuestro país, la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina, una organización sin fines de lucro con el objetivo de consolidar las bases para el desarrollo del ecosistema de los deportes electrónicos y electromecánicos.

Al escribir estas palabras sé, y estoy orgulloso, que a pesar de que podemos definir a los deportes electrónicos como los videojuegos llevados a nivel competitivo en igualdad de condiciones entre dos o más personas, no necesito hacerlo. La prensa, primero los medios de nicho y hoy por hoy los medios de comunicación masivos nos brindan cada día más noticias relacionada a este mundo que nos apasiona y motiva.

Por su lado los deportes electromecánicos, bien llamada robótica de competición, vienen teniendo empuje propio entre las carreras de drones y las competencias de diferente índole entre robots.

Hemos tenidos pequeños y grandes logros, errores y dificultades en este difícil reto que tomamos hace ya varios años, de aciertos y equivocaciones aprendimos y seguimos adelante. Hoy por hoy vamos a seguir acompañando a las comunidades, a los equipos, a los fanáticos, a las empresas, a las ligas y a cada uno que quiera ser parte en este mundo.

Nuestro compromiso es darte la bienvenida a vos, porque queremos que seas parte.

¿Nos vemos en la Arena?

César André Vidal Scasso

0
Mill. de gamers
en Argentina
0
% de Argentina
es gamer
0
Mil canales de
streaming
0
Mill. de
videojuegos